Animales

Cómo elegir el nombre de mi perro

Pin
Send
Share
Send
Send


Elegir el nombre de nuestro perro es algo complicado y decisivo ya que será para toda la vida.

Escoger el nombre de la mascota es muy importante y se debe pensar con mucho mimo para conseguir el nombre perfecto. Una vez que se escoge el nombre para tu mascota lo llevará por el resto de su vida y será el nombre con el que te dirijas a tu pequeño animal para siempre. Si estás buscando un buen nombre para tu perro, es necesario que tengas algunas cosas en cuenta, ¡es una gran responsabilidad!

Es posible que ya tuvieras un nombre escog >

Algunos consejos para escoger el nombre perfecto

Nombres clásicos de personas

Hay una moda que nunca será mala idea que es poner a los perros nombres de personas, pero los nombres clásicos son una buena idea. Quizá los demás se sorprendan cuando llames a tu perro, algunos incluso se ofendan. Pero lo importante es que te guste a ti. Hay perras que se llaman Olivia, Luna, Sara o perros que tienen nombres como Lucas, Paco, Pepe. Encuentra los nombres que te inspiren más cariño para llamar a tu perro.

Nombres que te recuerden a tu infancia

Si hay algo que realmente puede llenar tu corazón de cariño, es sin duda recordar tu infancia. La infancia es una fuente de nostalgia que te hará mirar hacia atrás con cariño. Hay personas que llaman a sus mascotas o perros con nombres que le recuerdan a cosas de su infancia como el nombre (o una parte) de la calle donde se vivió en la infancia, el nombre de un protagonista de un libro que le encantaba de pequeño, el nombre de algún profesor especial de la escuela, etc.

Nombres de cosas que te gustan

Quizá prefieras centrarte en otras cosas menos sentimentales para nombrar a tu perro pero que te gusten igualmente y puedas disfrutar cada vez que llames a tu perro por su nombre. Por ejemplo, quizá quieras llamar a tu perro basándote en la marca de un coche que te gusta: Kia, Ford, Seat, Citro (de Citroën), etc. O quizá prefieras llamarle como algún alimento que te guste: fresa, choco (de chocolate), Cacao, etc.

Algunas ideas de nombres

Si te sientes algo perdido/a en la búsqueda del nombre de tu perro/a, entonces no dudes en seguir leyendo porque vas a poder encontrar un poco de inspiración en los siguientes nombres. Esta lista es para que puedas encontrar tu propia inspiración o incluso, para que escojas los nombres que más te llaman la atención o que te gustan:

- Nombres de perrita: Anni, Kiara, Daisy, Ami, África, Bella, Abba, Katty, Lady, Olivia, Katrina, Saira, Ronda, Akila, Bonita, Laila, Lina, Sandy, Neska, Nita, Nuka, etc.

- Nombres de perrito: Goku, Toby, Boby, Chester, Bambi, Buggie, Goofy, Pluto, Scooby, Rex, Pancho, Niebla, Dino, Nick, Brian, Kevin, Aquiles, Nelson, Obama, etc.

Como ves hay una infinidad de posibilidades de que puedas escoger un nombre u otro para tu perro o perrita. En este sentido, deberás hacer una búsqueda exhaustiva para poder encontrar el nombre que mejor va para tu perro y que además te guste. Es importante que no pongas nombres que puedan ofender a otras personas, como quizá el nombre de algún ser querido o de alguna persona que conozcas o que esté en tu entorno cercano. Tampoco pongas nombres que sean de mal gusto o que quizá pueda herir los sentimientos de otros. Piensa que es el nombre de tu perro y que le acompañará siempre. Piensa bien el nombre que más te gusta y después, piensa que ese será el nombre para tu mascota.

Cómo funciona la herramienta de Nombres de Perros

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente escoge los parámetros que quieres usar para tu búsqueda:

  • Sexo: ¿buscas nombres para un perro macho o hembra?
  • Inicial: ¿por qué letra te gustaría que comenzara el nombre de tu perro?
  • Número de letras: ¿prefieres un nombre corto o un nombre largo?

A continuación, pulsa sobre el botón Obtener Nombre. Inmediatamente obtendrás una sugerencia que concuerde con los parámetros que has marcado. Si no te gusta, puedes pulsar sobre el botón “Obtener nuevo nombre”. Si dejas los parámetros en blanco, obtendrás una sugerencia al azar.

Elige un nombre para tu perro que lo haga sentirse siempre querido y respetado

Es importante que recuerdes, como te hemos dicho, que un perro no puede entender el lenguaje de los humanos, sin embargo, sí que acaba comprendiendo el significado de algunas palabras que escuchará muchas veces repetidas a lo largo de su vidas como ‘sí’, ‘no’, ‘ven’, ‘siéntate’… Es por ello que, a la hora de elegir su nombre, no debes escoger uno que pueda confundir con esos términos. No le llames ‘Sinnoh’ aunque seas un gran fan de Pokémon o ‘Nobita” aunque te encantase Doraemon de pequeño, intenta que su nombre no incluya palabras que luego usarás para pedirle que hagas cosas o lo confundirás.

Ahora que sabes cómo no elegirle un nombre a tu perro, veamos cómo sí hacerlo. Coge un lápiz y un papel y haz una lista de las virtudes de tu perro, ¿es alegre, es muy juguetón, come muy bien, le gusta retozar, es muy cariñoso, tiene algún detalle en su rostro que lo haga especialmente adorable?

Inspírate en ellas para elegir una serie de nombres que lo definan de manera positiva, intenta que sea original para que cuando lo llames en el parque no acudan otros ocho perros, también que no sea ridículo, si es un can enorme no le llames ‘Peque’, por ejemplo.

Ahora que sé todo esto, ¿cómo escojo el nombre de mi perro?

Hay un truco muy divertido y que nunca falla para escoger un nombre original, único y que es perfecto para transmitir la personalidad de vuestro amigo cuando te pregunten cómo se llama. Coge esa lista de virtudes de tu perro y mira cómo se dicen en otro idioma, puedes elegir el que quieras. Si eres de Galicia, opta por el gallego, por ejemplo. Conseguirás nombres muy originales, especiales y exóticos si miras en un diccionario online en japonés, irlandés e incluso chino.

Por ejemplo, guapo en japonés se dice ‘hansamu’, por lo que si tu perro es muy lindo puedes llamarle ‘Han’, que se pronuncia como ‘Jan’. Dormilón en galés se dice ‘cysmu’, que para perro es un nombre ideal, corto, dulce, fonéticamente perfecto y que te permitirá iniciar una agradable conversación con quién te pregunte por tu perro.

Si tienes hijos te damos un último consejo: haz esta elección con ellos desde el principio. Pídeles que te digan cómo creen que es tu perro, haz que busquen en el diccionario cómo se dicen sus virtudes en ese idioma y luego, cuando tengáis muchas apuntadas, una a una, llamad por ellas a vuestro perro y quedaos con la que le haga reaccionar.

Haciéndolo así involucrarás a tus hijos en la responsabilidad de la educación de tu perro y, de paso, les enseñarás lo útil y divertido que es aprender un nuevo idioma. Esperamos que este método os haya ayudado y contadnos qué nombre le habéis puesto usándolo.

CBD para perros: descubre cómo calmar la ansiedad y el estrés de tu mascota

3 semanas antes

Poner nombre a tu querido perro es una decisión importante. No es una tarea fácil porque va a ser la manera en la que te dirijas a él durante toda su vida.

Ese nombre lo usarás a diario y debe definir su especial personalidad.

Esta elección puede ser costosa y es muy normal que recurras a Internet en busca de ideas que te inspiren. En Actualidad Mascotas, te contamos cómo elegir nombre para tu perro.

Por qué escoger un nombre original para tu perro

Tu mascota se merece un nombre que lo describa, y que encima sea creativo. Si necesitas ayuda para escoger uno para tu can, te recomendamos que eches un buen vistazo a una lista de nombres originales para perros .

Es muy importante que tu perro tenga nombre porque es un ser inteligente. Puede asumir distintas tareas mentales, desde la comunicación hasta el aprendizaje de todo tipo de órdenes, y tienen la capacidad de resolver problemas, con la ayuda o la observación de su amigo humano u otros perros.

Aunque existen razas más listas que otras, hay algo que no podemos olvidar y es que todos los perros sienten, comprenden y tienen necesidades mentales y físicas.

Es fundamental que tu perro tenga un nombre original que los diferencia de los demás perros. Gracias a él, tu mascota se identificará con él y responderá a escucharlo.

Consejos para escoger un buen nombre

  • No uses palabras de más de 4 sílabas. Lo ideal es entre 2 y 3. Tampoco es recomendable usar nombres muy cortos porque es muy fácil confundirlo con palabras que uses de forma frecuente. Y no optes por uno muy largo porque puede afectar a su concentración.
  • No debe parecerse a términos que vayas a emplear para los comandos como “ven”, “siéntate”, u otros.
  • Procura que no se parezca al nombre de otra mascota o miembro de la familia.
  • Nunca cambies el nombre, una vez escogido, porque puede crear confusión.
  • Y un último aspecto es que la pronunciación sea rotunda y clara.

La mejor forma de elegir un nombre original para tu perro es conocerlo. Seguro que tu mascota tiene una personalidad única, mira a tu peludo y toma la decisión. Si por ejemplo, tu perro es muy activo y juguetón puedes llamarle Torbellino o Tornado.

Si es un luchador, un guerrero puedes llamarle Odín o Loki. Si tiene un pelaje peculiar como rastas, puedes ponerle de nombre Marley, o Hachi. Si tu perro es muy protector y valiente, puedes elegir Aquiles o Atreo.

También puedes pensar en su raza, e inspirarte en ella para decidir la mejor forma de llamarlo. Si es un can de raza Akita o Shiba inu, puedes llamarle Sayuri o Mitsuru.

Mucha gente opta por nombres de perros famosos como Hachicko, Beethoven, Laika, Rex, Lassie, Goofy, Idefix…

Si estás totalmente [email protected] de tu [email protected], comparte y difunde este post. Quizá puedas ayudar a que otros elijan el nombre más bonito y original para tu mascota. Comparte en Twitter , Facebook , G+ , e Instagram .

La importancia de un buen nombre

Si tienes un nuevo cachorro en casa o esperas tenerlo pronto, seguro que te has planteado que nombre ponerle. Es algo importante ya que es conveniente llamarle desde un principio con un nombre de perro concreto para que se acostumbre. Los nombres de perros son de lo mas variado, y tu, ¿cuál eliges?

Consejos para llamar a tu perro

Nombrar una mascota es divertido, (y, a veces difícil para toda la familia), pero hay un par de consejos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos. Al elegir nombres para perros, tenga en cuenta:

  • Debería ser un nombre fácil de recordar por el cachorro, ¡Evitad que sean muy largos y extraños!
  • Muchos animales, incluyendo perros (y gatos) responden mejor a una y a dos sílabas así que en lugar de llamarlo "Pimienta" van a responder mejor a algo más corto como "Pimi" o "Menta"
  • Recomendamos evitar nombres que puedan confundirlos a la hora del adiestramiento, como "sit", "tumba" etc.

Pin
Send
Share
Send
Send