Animales

Características y personalidad de la raza de perro Labrador retriever

Pin
Send
Share
Send
Send


Tengo un cachorro de labrador y el dia 3 de febrero cumplirá 5 meses, y tengo una duda de peso y tamaño porque la gente que me encuentro por la calle me dice que lo ven pequeño para su edad, pesa 11,5 kilos. La vete dice que esta bien, por eso tampoco me preocupa tanto pero no se ¿como eran vuestros cachorros a esa edad?

Re: peso y talla de labrador de 5 meses #8748030

Lo primero y principal ¿macho o hembra?

Si te sirve de referencia. Lúa con 4 meses y medio, pesaba 12 kilos (me tocó pesarla para ver si me la admitían al hotel donde fuimos de vacaciones)

De todas formas. no te obsesiones con lo que te diga nadie. Haz caso de tu veterinario/a y observa al cachorro. Que se noten las costillas al tacto, pero que no se marquen excesivamente a la vista.

Mini perfil del usuario

    Mensajes: 7 Registrado: 26 Sep 2013, 16:14 Estado: Desconectado

Re: peso y talla de labrador de 5 meses #8748030

Lo primero y principal ¿macho o hembra?

Si te sirve de referencia. Lúa con 4 meses y medio, pesaba 12 kilos (me tocó pesarla para ver si me la admitían al hotel donde fuimos de vacaciones)

De todas formas. no te obsesiones con lo que te diga nadie. Haz caso de tu veterinario/a y observa al cachorro. Que se noten las costillas al tacto, pero que no se marquen excesivamente a la vista.

Mini perfil del usuario

Re: peso y talla de labrador de 5 meses #8748031

gracias por la respuesta cati,

Es macho, y no, la verdad es que no me preocupo demasiado, no está delgado, está muy bien proporcionado y casi lo ves crecer por momentos y la verdad es que con la opinion de la vete ya me quedé tranquilo.

Simplemente era para conocer opiniones y experiencias.

Re: peso y talla de labrador de 5 meses #8748032

Yo tengo a mi cachorrita de labrador (hembra) de 2 meses y 2 semanas y pesa ya 12,5 kg .
Se llama Milú y si quieres puedes ver sus fotos en el album ("Milu")
No os penséis que está gorda es que es muy grande. Según la vet va a ser más grande de lo normal. uyuyuy. mi marido y yo ya estamos temblando. jejjee
De altura no sé cuanto hace ahora.

Un saludo
Maria Jose + Milú

Re: med >#8712778

Si el veterinario te ha dicho que está bien, es porque lo está y su constitución y peso serán los correctos.

Yo el mio es que está hecho un caballo, pero es grande como lo eran sus padres, depende del labrador, la linea etc.

Hay labradores más pequeños y los hay más grandes, más anchos y más delgados, no te preocupes, además es jóven, los labradores dejan de crecer más o menos por lo que he leido al año y algo, luego van haciendo forma o ensanchando.

Mira el otro dia una chica me preguntó cuánto tiempo tenía el mio, porque el suyo era más pequeño con la misma edad, por eso. cada uno es cada uno, lo que tienes que ver es que su peso sea acorde con su complexión.

Ya te enseñaré fotos para que veas el mio como es, espero ver las tuyas también. un abrazo.

Re: Peso en Labradores ? #8773636

Buenas Miguel, estas siguiendo las indicaciones de tu veterinario y criadora, por lo tanto el veterinario te ha dicho que la perra esta bien,, ósea que no te preocupes,, esta bien,,

No tengo ahora mismo una tabla,, pero vamos, un perra labradora que no llega a los dos meses,, como mucho estaría en los cuatro cinco como mucho y siendo un ejemplar muy grande,, por supuesto nunca 15 ni 20 kilos,, pero vamos, las tablas son solo indicativas, pero nunca reales, cada ejemplar puede crecer a su ritmo y con su peso, para saber si esta bien o mal de peso, eso solo te lo dirá el veterinario, y ya te ha dicho que esta bien,,

Ósea esta es su peso, tranquilo,,

El color verde de sus ojos, algunos estándar lo ven como descalificativo, pero es normal en labradores marrones,, y no lleva tampoco ningún problema físico,,

Ósea,, sigue alimentándola como hasta ahora que no tiene ningún problema en su perro,, aprovecha ahora que pronto crecerá,,

Aprovecha toda estimulación temprana, socialización y todo,, no dejes nada para cuando sea mas mayor,,

Re: Peso en Labradores ? #8773638

Ayla a los dos meses pesaba 7,5 y estaba un poco gordita, con un poco de dieta, a los 2,5 meses pesaba 7,5 todavía.
Ahora con tres meses pesa 9 y está bien de tipo.
Todo depende de cuando dan los estirones. El veterinario es el que sabe y si él te ha dicho que está bien, yo no me preocuparía.

Por cierto, una perraza marron con ojos verdes, debe ser la ligona del barrio no? A ver si nos pones una fotillo!

Re: Peso en Labradores ? #8773639

Yo para serte sincera creo que pesa muy pero que muy poco!! Con esa edad deberia pesar unos 8 kgs mas o menos.

Las tablas de peso son orientativas, como te han dicho, ya que depende del ejemplar, de si es mas alto o mas bajo, mas gordo o mas delgado, pero 3,5 kgs con 9 semanas es muy poco.

si no mira esta tabla comparativa (no te fies, ya que NINGUNA ES FIABLE 100%)

MESES HEMBRAS MACHOS
3 12 12.7
4 16 16.8
5 19.5 20.1
6 22.5 22.7
7 25 25
8 26.8 26.9
9 28.4 28.7
10 29.5 30.2
11 30.3 31.6
12 31 32.8
13 31.5 33.5
14 32 34

Re: Peso en Labradores ? #8773641

Voy a repetirme un poco pero. todo depende de la tipología de tu labradora como te han dicho. Que sea más alta, baja, o sus padres lo sean, pero lo cierto y creo qu muchos compartiran mi opinión, es que los veterinariosno deben conocer eta raza porque se obcecan en dejarlos tan delgados que parezcan galgos y son labradores. Yo he visto labradores de trabajo de la altura del mío que quizás pesaran la mitad, pero eran HORROROSOS. eran como galgos pero sin ser tampoco tan bonitos como ellos. Yo tambié te pongo el ejemplos de mis cachorros que con apenas 20 días ya superan los 2 kg de peso. Éso sí, no se trata de engordarlo por engordarlo, porque si no tiene suficiente estructura o hueso, parecerá gordo sin más en lugar de compacto.
Un ruso grandote de los que todos tenemos en mente de dos metros de alto por dos de ancho puede pesar 160 kg sin despeinarse y en cambio un pigmeo no llegaría a ese peso por más que coma y ambos son de la raza humana. jejeje

Personalidad

Por lo general, los labradores retrievers son excelentes perros de familia, siempre que tengas en cuenta que necesitan hacer ejercicio y recibir adiestramiento. Son perros criados para trabajar y trabajan duro, y les encanta que les asignen tareas, especialmente de rescate

Los labradores suelen llevarse bien con los demás perros, otras mascotas y niños, siempre que el adiestramiento haya atenuado su exuberancia natural. Son perros fuertes y necesitan cierto adiestramiento en obediencia desde una edad muy temprana para evitar que acaben arrastrando a sus propietarios por la calle cuando les parezca.

Dada su naturaleza enérgica, los que se quedan solos o no practican suficiente ejercicio pueden adoptar comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva.

Muchos labradores son perros especialmente enérgicos, mientras que otros se "aplatanan" totalmente desde una edad muy temprana. El mordisqueo puede ser un problema, porque tienen una fijación oral a consecuencia de su fuerte instinto de rescate, por ello es de gran ayuda que dispongan de juguetes para morder, adiestramiento y ejercicio.

Convivencia

Obviamente, los labradores cuentan con múltiples rasgos adorables que los hacen muy populares. Son inteligentes y bastante fáciles de adiestrar, en parte por su deseo de trabajar con las personas. Son buenos comedores y pueden padecer sobrepeso si no practican ejercicio y no se les ajustan las porciones de alimentos según su necesidad. Los labradores son excelentes perros de familia porque les encanta la compañía, por ello se sienten tristes cuando están en casetas o zonas apartadas.

Los labradores tienden a ser protectores con sus familias y hogares, aunque también suelen acoger con alegría a las visitas. También pueden acabar siendo mordedores y destructores si no reciben los juguetes y orientación adecuados. Los labradores pueden mordisquear a las personas, y la solución a menudo es simplemente darles un juguete que puedan llevar consigo para que tengan la boca llena. Son perros muy fuertes y un adiestramiento temprano es necesario para conseguir un perro que pasee agradablemente con correa.

La maravillosa doble capa de pelo que mantiene el calor del labrador cuando trabaja en aguas heladas también hace que esta raza sea la reina de las mudas. Normalmente es suficiente con un aseo rápido a la semana, pero en época de muda es necesario un aseo diario. La cantidad de ejercicio que necesitan varía según su utilidad: los perros de campo pueden correr todo el día, mientras que los de exposición solo necesitan un ejercicio moderado.

A principios del siglo XIX, se mandaron a Inglaterra algunos perros "multifunción" utilizados en Norteamérica (principalmente en Canadá) por cazadores. Muchos de estos perros de agua eran del tipo terranova, pero los más pequeños solían designarse como perros de St. John. En Inglaterra, la raza se desarrolló y mejoró (probablemente con aportaciones de retrievers de pelo liso) hasta convertirse en la raza que reconocemos en la actualidad.

Tal y como se especifica por su nombre (retriever significa ‘recuperador’ o ‘rescatador’), los labradores retrievers se criaban y seleccionaban por sus destacadas capacidades de rescate, especialmente en el agua. Han trabajado como compañeros de cazadores de patos en todo tipo de condiciones y climas. Su inteligencia y deseo de trabajar como compañero del hombre lo ha hecho merecedor de muchas otras tareas. En la actualidad, los labradores sobresalen como perros de apoyo y perros guía, mascotas familiares, perros de rastro para militares, perros de aduana y de cuerpos especiales para incendios provocados, perros de búsqueda y rescate, así como compañeros para cacerías y perros de trabajo.

El buen carácter de esta raza la ha catapultado hasta el número uno de las listas de popularidad estadounidenses, posición que pretende conservar. A pesar de su fama como mascotas de interior, también se encuentran en el exterior de las casas. Siempre hay que recordar que los labradores son perros de agua por naturaleza, y desde muy pequeños los cachorros muestran un fuerte deseo de llevar consigo cosas y una fuerte atracción por el agua, incluso por los charcos.

Re: peso y talla de labrador de 5 meses #8748033

hola mi cachorro tambien cumple 5 meses el 3 de febrero? que casualidad. no sera de elche?, bueno te cuento. el mio pesa 20 kilos y la verdad que esta bien haciendose grande, nos dijo la veterinaria que su crecimiento era normal, ya que estos perros se hacen grandes y mas si son machos. 11 pesaba con dos meses y medio. si te digo la verdad lo veo muy muy poco para la edad que tiene 11,50 kilos. Tiene pedrigri?, pero si la veterinaria te ha dicho que si?¿ me parece raro porque 5 meses ya tiene que estar cogiendo forma y tiene que ir engordando en su justa medida.
Mira tengo tambien un cocker y ahora esta un poco menos alto que el labrador y esta muy falquito porque es mayor 13 años y pesa eso 11 kilos, si quieres ver como estaba mi perro se llama Mario hay un post por ahi, sale cuando tenia dos meses y medio y pesaba eso 11 kilos y esta pequeñito luego sale ya con 4 meses.

¿Qué significa para una mascota tener el peso y la talla ideal?

Para las mascotas, en especial los perros, es relevante que su dueño lo ayude a mantener el peso ideal. Ya que sufrir de obesidad o desnutrición tiene consecuencias graves en la salud del animal.

Estos, al igual que el hombre, se ven afectados por el desbalance de su peso corporal. Incluso, pueden sufrir enfermedades como:

  • Diabetes.
  • Roturas de ligamentos.
  • Desórdenes gastrointestinales.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Artritis.
  • Problemas en la reproducción.
  • Enfermedades del hígado.

Un problema común es que los perros sufran de obesidad. Esto se debe a que las comodidades de los dueños se transforman en vidas sedentarias y mala alimentación para las mascotas. Hoy te enseñaremos a saber cuál es el peso ideal del labrador retriever.

El sedentarismo en los animales genera estrés, irritabilidad, problemas metabólicos, etc. Así que si tu perro pesa alrededor del 15 % por encima del promedio, es hora de que lo lleves a una consulta con el veterinario para regular su peso y talla.

Labrador retriever en perfecto estado de forma

Cuál es el peso ideal de un labrador de 1 año

El Labrador Retriever pertenece a la clasificación de razas grandes. Esto no quiere decir que su tamaño sea gigante.

A los 12 meses este perro sigue siendo un cachorro de labrador retriever. Según las condiciones del lugar en el que viva y cómo se ha criado puede madurar más rápido. La madurez se alcanza alrededor de los 18 meses.

Sin embargo, al año de vida puede alcanzar el peso de un adulto. Según el sexo, el promedio ideal es:

  • Peso labrador macho: Debe pesar entre 27 y 40 kilos en la adultez.
  • Peso labrador hembra: Su peso varía entre 25 y 35 kilos al llegar a la edad adulta. Los labradores de Abantueso, tienen poca tendencia a la obesidad debido a que se han seleccionado por su aspecto atlético y deportivo. A pesar de ello, debes estar muy atento y controlar su peso.

Si miras a tu mascota desde arriba, debes ver como se define su cintura. Esta no debe ser muy ancha. Lo normal es que se vean un poco las costillas o se defina el lugar en el que se encuentran. Sin embargo, no deben detallarse los huesos que las conforman, ya que estaríamos en presencia de una desnutrición.

En general, es importante estar atentos a los estándares físicos de las mascotas. Así podrás determinar de manera sencilla si tu perro se sale del promedio de su peso ideal. Si observas algún desbalance en estas características, acude al veterinario para que te indique qué hacer al respecto. Esta información te ayudará a saber cuál es el peso ideal de un labrador cachorro.

Perro Labrador retriever

Rasgos faciales

Tiene un cráneo amplio cuya depresión fronto-nasal es muy delimitada. Sus mejillas son delgadas y la distancia del maxilar es mediana, esta parte se destaca por ser fuerte y no afilada. Su hocico y nariz son suaves pero anchos y tiene fosas nasales desarrolladas.

Sus orejas son cortas y le cuelgan de la cabeza pero no le pesan. Tiene ojos medianos que reflejan amistad e inteligencia. Sus ojos suelen ser marrones o color avellana.

La mordida es en forma de tijera y posee dientes fuertes, sanos y completos. Su control del maxilar es tal, que puede recoger objetos sin dañarlos.

Perro Labrador retriever en la montaña

Rasgos corporales

Sus extremidades anteriores son rectas y fuertes. Tiene escápulas largas y con inclinación. Las posteriores también están bien desarrolladas, sin embargo, no tienen inclinación hacia la cola. Sus articulaciones traseras tienen los ángulos bien marcados. Tiene pies redondos, recogidos con dedos juntos.

Su cola es característica de esta raza, nace gruesa y se perfila en la punta. Es mediana y no tiene flecos, el pelo que la recubre es igual al de todo su cuerpo: corto, fuerte y abundante..

Al igual que el peso, esto depende del sexo del labrador retriever. Las hembras alcanzan una altura que va de 54 a 56 centímetros aproximadamente. En los machos, el promedio es de 56 a 57 centímetros de alto.

Perro Labrador retriever entre rocas

Pin
Send
Share
Send
Send