Animales

LOS PERROS PUEDEN COMER TOMATE?

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Los perros pueden comer tomate con segur >La respuesta es sí.

Los tomates son ligeramente tóxicos, pero generalmente son bastante seguros para nuestros perros.

Lo importante es que el perro no coma también tomateras, lo que podría ser más peligroso.

Como seres humanos, somos conscientes de los beneficios que el tomate tiene para nuestra salud y de su importancia en una dieta equilibrada.

Los tomates contienen un potente antioxidante llamado licopeno, también conocido por reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y ciertos cánceres.

Los tomates son también una excelente fuente de vitamina A y C. Sin embargo, parece que el sistema digestivo, urinario y nervioso de un perro no reacciona de la misma manera que el sistema humano ante los efectos positivos del tomate.

Algunos dirían que la salsa de tomate ya no tiene toxina porque ha sido cocinada, pero la salsa de tomate contiene muchos ácidos que son buenos para un estómago sensible. A veces, cuando los perros tienen dolor de estómago es aconsejable alimentarlos con pequeños trozos de tomate (pero sin exagerar).

Precauciones con el Tomate

Recuerde que las plantas de tomate son mortales para los perros. Las plantas de tomate forman parte de la familia de las Solanáceas y contienen solanina y tomatina.

El tomatino se encuentra en concentraciones de hasta el 5% en plantas verdes, flores y tomates verdes. Este porcentaje disminuye rápidamente a medida que el tomate madura. Cuando se ingiere la planta verde (o el tomate verde), puede producirse irritación gastrointestinal, ataxia y debilidad.

El tratamiento para estos síntomas es puramente de apoyo, pero el diagnóstico debe ser rápido.

Los síntomas principales de la intoxicación por tomate son vómitos, salivación excesiva, estreñimiento o diarrea, debilidad muscular, pupilas dilatadas y dificultad para respirar. Estas sustancias tóxicas no son absorbidas correctamente por el cuerpo del perro y por lo tanto permanecen en el estómago, lo que a su vez causan estas molestias y trastornos intestinales.

Las plantas de tomate también contienen una sustancia llamada atropina que puede causar dilatación de las pupilas, temblores y arritmias cardíacas.

La mayor concentración de atropina se encuentra en las hojas y tallos de las plantas de tomate. Esto significa que si usted tiene un jardín lleno de tomates es muy importante que vigile a su perro y asegúrese de que no entre en contacto con las plantas de tomate.

Otra cosa importante que usted puede hacer es acercar a su perro a las plantas y dejar que huela a su perro sin darles la oportunidad de comerlas. Para causar arritmia cardíaca, un perro debe comer una planta de tomate entera o un barril de tomates maduros. Algunos trozos de tomate no le harán daño a un perro.

Casi todos los alimentos pueden llegar a ser tóxicos si se comen en grandes cantidades (esto también es válido para nosotros los humanos).

También deberíamos recordar que muchos alimentos comerciales todavía contienen tomates. En su lugar, recomiendo que guarde los tomates recogidos/comprados en un lugar seguro. Puede que algunos perros no tengan un sentido desarrollado de lo que es bueno y lo que les hace daño a su salud, pero son capaces de expresarse cuando algo no les gusta.

Cómo alimentar a su perro con tomates

Para un perro es seguro alimentarlos con tomates. Recordemos que deben estar bien maduros y no ser consumidos en grandes cantidades.

Un tomate ocasionalmente no causará ningún daño a su perro y le gustará (obviamente si no es alérgico). Consumido en grandes cantidades, aunque esté bien maduro, puede provocar taquicardias y/o temblores. Hay demasiadas variables y riesgos con respecto a la alimentación de esta fruta para nuestro amigo de cuatro patas.

Comentarios

les comento que mi dogo argentino siempre ha comido comida casera, la misma que nosotros, verduras, alas de pollo crudas, incluso le encanta el zapallo italiano sin mencionar el tomate en todas sus formas de preparación y goza de muy buena salud.

Excelente, muchas gracias por compartir Patricio, y que te dure así de bien muchos años!

genial , nada como lo natural para los perritos y no esa comida basura que nos venden como premium, muy buen articulo

♡ Si, tienes mucha razón, hay algunas marcas de comida para perros de muy mala calidad que afecta negativamente a su salud (alergias, cánceres, etc), y por otro lado, gente que no se atreve a dar a su perro comida natural. ¡Una pena!

No hay que darle salsa a los perros. La salsa esta preparada con condimentos como sal y agregados como cebolla que si son malos. Estos post no se pueden publicar asi porque las personas no saben todo. Leen esto y dan por sentadas cosas que no se aclaran :/…..

Es malo que un perro salchicha coma tomate verde ya que nada mas se comió y es su primera vez que lo ASE gracias

gracias… estaba preocupada por mi perrita hoy comiò tomate…

JOSE GEYMER BRICEÑO dice

YO LE HABÍA QUITADO EL TOMATE A PARTIR DE HOY LE DOY NUEVAMENTE, MI PERRO TIENE 15 AÑOS Y ES UN FILA BRASILEÑO DE 50 KILOS.ME PREOCUPO MUCHO DE EL E INCLUSO TENIA HONGOS EN LOS PIES Y LE PUSE CREMA AL 1 %., LE DOY CARNE CRUDA DE PAVO, CLARA DE HUEVO PERO, ANTES LO LAVO.COMPRO EL HUEVO EXTRA OMEGA 3.
ME DESPIDO.

Hola solo una pregunta el tomate rojo no le da ningun beneficio nutricional al perro?

¿Pueden comer tomate los perros?

Es vital que, cuando indaguemos acerca de la alimentación de los perros, utilicemos fuentes contrastadas que garanticen la veracidad de su contenido, ya sea mediante figuras profesionales o estudios contrastados. El tomate es uno de los alimentos que más padece los errores de la desinformación, estando habitualmente en las listas de alimentos tóxicos y dañinos, pero ¿es eso cierto?

¿El tomate es tóxico para los perros?

Debemos saber que el tomate maduro sin semillas NO es dañino para los perros, todo lo contrario, es un alimento nutritivo y saludable, que aporta vitaminas, minerales, frutas, antioxidantes y un alto contenido en agua. Como resultado de todo ello, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir ciertos problemas de salyd y mantiene el cuerpo del can bien hidratado.

Sin embargo, es importante señalar que los tomates verdes tienen un compuesto químico llamado glicoalcaloide que sí puede resultar dañino para los perros, entonces, si te preguntas si los perros pueden comer tomates verdes, la respuesta es NO, ya que puede provocar diarrea, gases e incluso vómitos. En los casos más graves, cuando el perro ingiere una gran cantidad, pueden aparecer diversos síntomas de envenenamiento.

El mismo compuesto que hemos mencionado está también presente en la mayoría de las partes verdes de la planta (Lycopersicon spp ), como son las hojas o los tallos. Por tanto, el perro nunca debe comer tomates verdes o las partes verdes de la planta del tomate, únicamente tomates maduros sin semillas. De esta forma, si tienes un huerto en casa, asegúrate de limitar su acceso a la planta.

Beneficios del tomate para perros

Los tomates maduros contienen antioxidantes naturales, como la vitamina C, que combaten los radicales libres del cuerpo del perro. Ello es especialmente beneficioso para los perros mayores, ya que ayuda a retrasar la aparición de los síntomas de la vejez y ayudan a generar un metabolismo estable. También contienen vitamina A y complejos B, que actúan sobre el sistema inmunológico y pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades comunes en perros. Así, el tomate se convierte en un excelente aliado para la salud ocular del perro y los problemas de piel.

Por otro lado, por su alto contenido en fibra, tiene un impacto beneficioso en el proceso digestivo del can, favoreciendo el tránsito intestinal y ayudando a evitar el estreñimiento en los perros. Para terminar, destacar que también ofrece un excelente aporte de agua, evitando la deshidratación y evitando la aparición de problemas del sistema urinario. El consumo de este tipo de alimentos, ricos en líquidos, tiene un efecto diurético y depurativo en el cuerpo del can, ayudando a eliminar toxinas y favoreciendo una buena actividad renal.

Verduras que no pueden comer los perros

Hay varias cosas que se le echan a la ensalada que no has de dar a tu perro bajo ningún concepto. Las uvas, las pasas o el aguacate pueden ser letales para ellos, pero no la lechuga. La verdura no es mala para ellos, es más, es perfecta para que reciban vitaminas y alimento que a veces no consumen en su dieta habitual.

De todas formas, esto no quiere decir que hayas de obligar a tu perrete a que coma lechuga. El motivo es que no a todos les gusta, de hecho, muy pocos disfrutan de su sabor. La lechuga no huele, no es sabrosa y tampoco es dulzona, por lo que no suele apetecerles. En caso de que tu colega sí la coma, que ni se te ocurra darle mucha. Un par de hojas a la semana es más que suficiente. No olvides que un exceso de ella puede provocarle diarrea e incluso vómitos.

¿Pueden comer los perros lechuga?

Es decir: sí, los perros pueden comer lechuga pues le aporta algo de vitamina C que le ayudará a combatir resfriados, pero dásela solo si le gusta y solo con moderación. Lo de los vómitos y la diarrea no es solo por la lechuga en sí, un exceso de comida humana servida sin la supervisión de un dietista puede sentarle muy mal. Su sistema digestivo es muy delicado.

Las hojita de lechuga que le des puede estar cruda, pero lávala siempre muy bien antes. Hazlo incluso aunque las compres de bolsa, de esa forma te asegurarás de que no consuma ningún insecticida ni producto químico.

¿Los perros pueden comer tomate?

Los tomates son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Son ricos, están en muchas salsas y están llenos de vitaminas. Pocas cosas hay más deliciosas que un tomate maduro natural cortado y servido en una ensalada. Lo mismo es aplicable para nuestros colegas. Por supuesto, lávalo muy bien y dale solo unos trocitos cortados que pueden ir acompañados por hojas de ensalada.

El problema que puede haber con el tomate es que las porciones que le das son de uno muy verde o que estemos hablando de salsa de tomate. El problema del ketchup es que tiene mucha sal y azúcar, lo que no es bueno para ellos. Estos dos minerales no son bien recibidos por tu colega, por lo que siempre que le quieras dar esta salsa, hazlo solo si está hecha con tomates naturales y sin nada más que eso.

Los tomates verdes tampoco le sientan bien. No le causan un efecto tan desastroso como el aguacate, las uvas o el chocolate, pero le acabará provocando vómitos, así que mucho cuidado. En el siguiente vídeo podrás saber si está sano examinando el color de sus heces.

¿Los perros pueden comer pepino? ¿Es bueno para ellos?

Unas rodajas de pepino dan mucha frescura a la ensalada, pero, ¿puede comer pepino tu perro? Pues sí, y no solo pueden, sino que es unos pedacitos dados con moderación pueden ser unas golosinas perfectos para ellos. El pepino es muy nutrititivo, ayuda a prevenir la aparición del cáncerr y tiene propiedades antiinflamatorias.

Si tiene problemas de piel, el pepino también le ayudará a controlarlas. Además, a diferencia de otras verduras, suelen tolerarlas muy bien. De todas formas, y como llevamos diciendo durante todo este artículo, hay que darle pepino con suma moderación.

Si tras leer nuestro texto sobre qué frutas y verduras de una ensalada puede comer, te estás animando a incorporar la alimentación natural en su dieta, cuenta con nuestros dietistas online para decirte cómo hacerlo. Es imprescindible que conozcamos su peso, edad y gustos para poder indicarte qué golosinas darle como premio y cómo preparar recetas naturales para que se alimente bien.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

Video: Lista: 25 frutas y verduras que pueden comer nuestros perros (Agosto 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send