Animales

9 REMEDIOS CASEROS para las PULGAS ¡funcionan!

Pin
Send
Share
Send
Send


El perro es el mejor amigo del hombre, y como su mejor amigo el ser humano se encarga de él en todos los sentidos: lo alimenta, lo limpia, lo baña y lo cuida. A cambio, el perro ofrece protección, compañía, fidelidad y afecto.

La higiene del perro es muy importante, no solo para evitar malos olores en el hogar sino también para mantener a tu amigo peludo libre de parásitos externos, como pulgas y garrapatas, además de limpio y fresco, aunque a veces él parezca no disfrutar mucho del baño y resulte tedioso para los humanos.

Es por eso que en Experto Animal de traemos una lista de remedios caseros para las pulgas en perros, para que puedas deshacerte de esta molesta plaga que afecta la salud de tu perro de manera completamente natural y económica.

Remedios con cítricos

Las pulgas detestan los cítricos, así que te ofrecemos tres remedios caseros para las pulgas en perros que puedes preparar muy fácilmente en casa:

  1. Frota el pelaje de tu mascota con limón, lima, naranja o alguna otra fruta cítrica, eso mantendrá las pulgas a raya.
  2. Hierve un litro de agua y agrega unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche, y al día siguiente esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos. No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomod >

Remedios con vinagre

El vinagre es muy popular como anti-pulgas, pues el fuerte olor las mata y las aleja. Y es que existen un sinfín de beneficios del vinagre de manzana, no solamente relacionados con los parásitos, también fomenta el brillo del pelo, por ejemplo.

    Baño anti-pulgas: Necesitarás una taza de vinagre y una taza de detergente líqu >

Collar anti-pulgas casero

Probablemente sepas que en el mercado existen estos collares. Sin embargo, muchos dueños evitan utilizarlos debido al olor tan fuerte que tienen a insecticida, por eso te presentamos una manera de preparar tu propio collar anti-pulgas casero, completamente natural.

  • Consigue esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Diluye el aceite en agua, humedece el pañuelo y anúdalo al cuello de tu perro. Para reforzar el efecto, mezcla unas gotas de esencia con aceite de oliva y aplica en la base de la cola del perro.
  • Reúne distintos aceites esenciales: cedro, lavanda, tomillo, citronella, geranio y albahaca. Añade una o dos gotas de cada uno a un pañuelo y anudalo en el cuello del perro.

Ambos collares deben ser renovados cada semana, cuando el olor desaparezca.

Opciones para el hogar.

La guerra contra la pulgas no solo debe darse en el pelaje del animal, sino que también es importante proteger el hogar para evitar que el animal sea afectado de nuevo, pues las pulgas anidan con facilidad en rendijas, rincones, camas y alfombras. Por eso te presentamos varias opciones:

  • El ajenjo: Esta planta medicinal europea funciona como un insecticida natural. Planta unos cuantos brotes en el jardín para alejar a las pulgas, y coloca pequeños saquitos rellenos de ajenjo en distintos puntos de la casa.
  • La sal: Esparse sal sobre las alfombras de la casa, matará las pulgas al secar el ambiente que necesitan para crecer. Deja durante varios días y luego aspira la zona. Repite durante varias semanas.
  • La viruta de cedro: Coloca virutas dentro de la cama del perro, debajo de los muebles y en las esquinas. Puedes esparcirla directamente o colocarla dentro de saquitos de muselina. El olor aleja a las pulgas. Si observas alguna reacción negativa en tu perro, retira inmediatamente, pues podría ser alérgico.
  • El romero y la lavanda: Planta estas hierbas en tu jardín para alejar pulgas y otros insectos.

Si nada de esto funciona, no esperes más: acude a tu médico veterinario para que receta algún spray, pipeta u otro tratamiento antipulgas, recuerda que este parásito es dañino para la salud de tu perro.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las pulgas en perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

El Vinagre es un remedio casero antipulgas en el baño del perro

Puedes utilizar vinagre de manzana contra las pulgas (o vinagre de vino blanco) para no manchar el pelaje de tu perro.

A la hora del baño, lava a tu perro con su champú habitual. A continuación, sin sacar a tu perro de la bañera, simplemente extiende una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido de tu perro, evitando los ojos y la zona del hocico.

Deja actuar al vinagre 5 minutos sobre tu perro para que mate el máximo número de pulgas posible, y enjuaga con agua. Peina con un peine metálico de púa fina a tu perro y sécalo normalmente.

Comentarios

Muchas gracias por compartir esta información. Estoy empezando a hacer el remedio con sal para la casa. Lamentablemente nuestra la mascota, murió hace nueve días cundido de pulgas ni siquiera lo pudimos bañar por la condiciones en que estaba.

MUY BUEN ARTICULO NOS VERSA SOBRE LAS PIPETAS PRODUCTOS DE MARCA COMO HACER LOS CASEROS, LES QUEDO AGRADECIDA Y LES DESEO LO MEJOR, BENDICIONES.

muy buenas recomendaciones

Maria Elena Barrera Figueroa dice

Buenos días. Excelente página, me encantan las recetas y remedios naturales y de preparación casera. Mi mascota es un perrito poodle de 1 año 10 meses, mi primera experiencia con mascota, no ha sido fácil el tema de alimentación por mi inexperiencia, desde que lo compre tuvo problemas digestivos, difícilmente que un veterinario acertara, encontré diagnósticos diferentes con el mismo examen. En fin, en los últimos dos meses me he dedicado a cuidarlo con recetas caseras investigando en páginas como la de uds. Su página es clara, concreta y de mucha utilidad. Mil gracias.

Pin
Send
Share
Send
Send