Animales

Cómo Limpiar a un Gato Sin Bañarlo

Pin
Send
Share
Send
Send


Precisamente por ello podemos encontrarnos con gatos callejeros que están igual de limpios que los gatos caseros. Gracias a la especial lengua que tienen nuestros mininos, con una parte áspera muy preparada para eliminar la suciedad que pueda acumularse en su pelaje pueden mantenerse muy aseados. Además tienen una técnica muy elaborada para llegar a casi todas las partes de su cuerpo.

A veces, parece que están haciendo yoga cuando ponen una pata hacia arriba y llegan con su cabeza hasta la parte más inferior de su cuerpo. También saben usar sus patas para limpiarse por ejemplo, los ojos. Lamen sus patas y luego pasan la superficie mojada de su pata por los ojos y la cabeza en general para dejarla limpia. Estas zonas son las más conflictivas en su baño diario ya que como no llegan directamente con la lengua tienen que usar de intermediaria la pata y ésta no limpia igual que cuando se lamen directamente. Por ello vamos a tener que estar especialmente pendientes de la limpieza de ojos, orejas y boca en nuestros gatos. Ya que son las zonas a las que peor llegan y nosotros tendremos que ayudarles para que queden relucientes. En la boca se acumula mucho sarro a lo largo de los años, las orejas al ser un “hueco” son difíciles de limpiar para él y en los ojos es normal que queden restos de legañas.

¿Cómo limpiar a un gato sin agua de por medio?

Ya hemos visto que pese a la gran eficacia de nuestros gatos para lavarse hay 3 zonas rojas a las que no llegan especialmente bien y que debemos lavar nosotros para que estén perfectamente aseados:

    Orejas: Con las orejas hay que tener especial cu >Por último puede ocurrir que queramos limpiar el pelaje de nuestro gato con más esmero. Esto se puede deber a múltiples motivos, quizás porque consideremos que la limpieza que lleva a cabo él no es suficiente. A lo mejor porque pasa tiempo en nuestro jardín y vuelve demasiado sucio y lo que más suele pasar es que se hace más mayor y sus lavados ya no son tan eficaces como cuando era joven.

Baños para gatos sin agua

En muchas tiendas para mascotas venden cada vez más champús en seco. Se trata de sprays que echan una especie de espuma que no necesita agua para aplicarse. Simplemente echamos una cantidad adecuada sobre el pelaje y luego la extendemos con cepillados por el pelo de nuestro gato. Lo mejor para aplicarla suele ser hacerlo desde atrás hacia delante, evitando el contacto con sus ojos y su boca. Y sobre todo tenemos que alargar bien el cepillado así como un rato de juego posterior con el gato para evitar que se lama el champú y acabe con nuestro trabajo de baño en seco.

Pin
Send
Share
Send
Send