Animales

Cómo identificar los huevos de serpiente

Pin
Send
Share
Send
Send


La mayoría de las serpientes depositan sus huevos y no dan a luz a las crías vivas. Las hembras dejan los huevos bajo tierra en suelos arenosos o arcillosos, que actúan como incubadores naturales. La serpiente deja los huevos y los abandona, a menos que sea una cobra o una pitón. Ellas no dejan que nadie se acerque a los huevos hasta que eclosionen. Según la especie, una serpiente femenina puede dejar desde dos a cien huevos en una bolsa.

Levanta los huevos. Los huevos de reptil pueden sobrevivir por muy corto tiempo, manipulándolos suavemente. Si la cáscara es dura, entonces es un huevo de ave. La cáscara debe sentirse como si fuera cuero y tener algo de elasticidad.

Lleva los huevos a una fuente de luz brillante como una bombilla de luz. Apaga el resto de las luces de la habitación de forma tal que la luz sea la más brillante.

Levanta el huevo y deberás poder ver apenas la silueta del embrión en el interior. Sólo toma un par de minutos hacer eso porque el huevo necesita que lo pongas nuevamente en su medio natural o en una incubadora artificial.

Observa la forma del huevo. Los huevos de serpiente generalmente son oblongos, pero algunas serpientes africanas y asiáticas depositan huevos que son desiguales como una raíz de jengibre o que se parecen a un grano de arroz muy grueso. La mayoría de las serpientes nativas del sur y norte de América depositarán huevos con la misma forma que la de los huevos de pájaros.

Ponte en contacto con un guardaparque o santuario de vida salvaje y dales una descripción de los huevos. Probablemente ellos conozcan las especies pero como los huevos de serpiente se parecen tanto, es casi imposible determinar la especie hasta que nacen.

Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.

¿Has visto alguna vez huevos de serpiente ?

Si el otro día se encontraron un fardatxo, esta vez unos operarios haciendo trabajos en un muro de piedra se han encontrado huevos de serpiente.

La verdad es que nunca habíamos visto huevos de serpiente y nos ha impresionado el tamaño que tienen, como se aprecia en la foto donde hemos puesto un tapón de botella de plástico para que os hagáis una idea. Ante la imposibilidad de dejar los huevos en el mismo sitio los hemos recogido en las mejores condiciones posibles y los estamos incubando. Somos conscientes de la dificultad que entraña porque no sabemos la especie (aunque nos decantamos por culebra bastarda) y por tanto desconocemos la Tª idónea de incubación y porque los huevos no se habían marcado para dejarlos en la misma posición que los dejo su madre. Pero vamos a intentarlo y os contaremos si sale algo.

Pin
Send
Share
Send
Send