Animales

Qué edad tiene tu perro? Esta es la mejor técnica para descubrirlo

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Qué edad crees que tiene tu perro en años humanos? Probablemente siempre has pensado que un año canino equivale a siete años tuyos, pero resulta que las matemáticas de la edad de tu amigo de cuatro patas no son tan simples: el tamaño del perro es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de calcular cuántos años tiene.

"1 año canino = 7 años humanos", este es el método tradicional para calcular la edad "humana" de un perro. Se supone que, dado que nuestros amigos de cuatro patas tienen una vida más corta, su esperanza de vida pasa a un ritmo que simplemente se acelera de forma proporcional a la nuestra.

Entonces, dado que un perro podría vivir aproximadamente once años y la esperanza de vida humana promedio es de alrededor de ochenta años, esta enorme diferencia se resuelve en siete años caninos igual a un año humano.

Pero si bien esta comparativa ha estado en uso durante más de cincuenta años, hay algunos aspectos del cálculo que son claramente erróneos. Por un lado, un perro de un año es mucho más parecido a un adulto que a un niño de siete años. Y por otro, suelen vivir más de quince años, mientras que es raro que los humanos vivan más de 105.

Ahora bien, ¿cómo se calcula entonces la edad del perro? De acuerdo con la Asociación americana de Hospitales Veterinarios, la edad de los perros se clasifican en tres categorías: pequeño, mediano y grande. El tamaño, el peso y la raza juegan un papel importante, por lo que hemos preparado una infografía para que puedas hacerte una idea aproximada de su edad.

Entonces, ¿Cómo es?

El especialista explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, puesto que en ese periodo de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Por lo mismo, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de 24 años aproximadamente, y para los siguientes 3 años, él recomienda añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño del perro comienza a importar. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa, las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

Cuestiones relacionadas con el aspecto y comportamiento del perro

  • Tamaño del perro: ¿prefieres un perro pequeño, mediano o grande?
  • Pelaje del perro: ¿prefieres un perro con el pelaje corto o con pelo largo?
  • Aspecto del perro: ¿hay algún tipo de perro que te guste más?
  • Simpatía del perro: ¿quieres que sea receloso de los extraños o amigable?
  • Independencia: ¿prefieres un perro muy independiente o poco?

El tamaño y la raza también son básicos a la hora de saber la esperanza de vida de cada ejemplar

Barcelona - Jueves, 03/05/2018 - 10:29

La teoría de los 7 años para calcular la edad de un perro no es cierta. / SARA ORTIN LEON

Desde el momento en que decidimos tener un perro en casa, uno de los primeros pensamientos que se nos viene a la cabeza es la edad del nuevo integrante de la familia comparándola con la edad humana.

Ya sea por simple curiosidad o por hacernos una idea de cómo de mayor esta nuestra mascota, lo cierto es que siempre recurrimos a la famosa teoríade los siete años. Es decir, que un año de vida de un perro equivaldría a siete en una persona.

Sin embargo, esta teoría no es cierta y la razón radica en el ciclo vital de vida tanto del animal como de la persona. Así, la etapa de cachorro de un perro es mucho más corta que la niñez de un ser humano, y además, el canino puede tener su primer encuentro sexual con un año, algo totalmente imposible en la niñez.

Otro factor importante es el tamaño y la raza, pues cuanto más grandes sean menos años de vida van a tener, debido a que envejecen mucho más rápido.

Primer año equivale a 15

De esta forma, un perro de un año sería el equivalente a los 14 o 15 años de una persona. A partir de este momento, el crecimiento se vuelve más lento al igual que el envejecimiento, por lo que un año de vida de perro ahora equivaldría a cuatro o seis del humano.

Todo esto teniendo en cuenta su categoría y peso, es decir, perros pequeños de 9,5 kilos o menos, perrosmedianos de 9,6 kilos a 22 kilos, perros grandes de 23 kilos a 40 kilos y, por último, los perros gigantes que son los que pesan más de 41 kilos.

La siguiente tabla, que publica Business Insider, da buena cuenta de ello. De hecho, tal como explica el portal Eslang, el hombre lleva interesado en calcular la edad de su mejor amigo desde el siglo XIII (una inscripción en la Abadía de Westminster de 1268 equiparaba el año de un perro a nueve en las personas).

Campaña de márketing

Entonces, ¿de dónde surgió la teoría de los 7 años? Recoge Eslang que se trata de una creencia bastante reciente. Según William Fortney, veterinario de la Universidad Estatal de Kansas (EEUU), el mito surgió de una campaña de márketing para fomentar que los dueños de las mascotas las llevasen al veterinario.

¿Qué tal, tu perro está viejito?

Es muy importante que cuides la alimentación de tu peludo y la vayas cambiando conforme su edad y sus necesidades específicas. Existe una gran cantidad de alimentos específicos para diversos problemas de salud, Si tu peludo está sano también debes cambiar su alimento por uno senior que ayude a prevenir los desgastes que la edad provoca en su organismo.

Si tu peludo ya es un adulto de edad avanzada y nunca cambiaste su alimentación, tal vez, además de cambiar sus croquetas, debas complementar con vitamínicos específicos para perros adultos y e esta manera le ayudes a recobrar un poco la energía y vitalidad que los años le están robando.

Pin
Send
Share
Send
Send