Animales

Protege al gato callejero del fr - o

Pin
Send
Share
Send
Send


¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato.

Bajan las temperaturas y hace que nosotros debamos tomar medidas para mantenernos bien calientes y para hacer que nuestra casa esté cálida y sea agradable. Muchas veces nos preguntamos cómo se sentirán nuestros gatos al respecto.

7 Puntos para saber que nuestro gato tiene frío:

1. Lo primero que debéis de saber que ante unas temperaturas bajas, vuestro gato sentirá más frío. Aunque estos felinos hacen una muda de pelo en otoño para prepararse y poder soportar mejor el invierno, las razas que cuentan con un pelo más corto y menos denso, como los gatos persas, siameses, devon rex o esfinge, que no tienen nada de pelo, sienten con mayor fuerza las temperaturas bajas y por eso necesitan más cuidados y atenciones. Por eso seguramente, podréis notar que vuestro gato intenta refugiarse cerca de los espacios cálidos como las estufas, radiadores, debajo de las mantas, dentro de la cama… Estas señales son suficientes para saber que vuestro gato os intenta decir que tiene frío.

2. Las razas con menos cantidad de pelo, los gatos cachorros y los mayores de 7 años, son más sensibles a los cambio de temperatura ya que cuentan con un sistema inmunológico menos potente, por lo que deberéis prestar atención a sus cuidados durante los meses de invierno para garantizar que se encuentren confortables y saludables. Y si está enfermo son mucho más sensibles al frío.

3. Una buena idea y forma de proteger al gato del frío es dejando en casa unas mantas en zonas estratégicas para que vuestro gato pueda cubrirse y poder descansar. Es la mejor solución y económica para mantener a vuestro gato caliente mientras estéis fuera de casa. Seguramente vuestro gato sabrá encontrarlas y cubrirse en ellas. Si tenéis un gato esfinge o una raza de poco pelo recomendamos cubrir su lomo con alguna pieza de ropa especial para felinos, de este modo estará protegido y caliente.

4. Si estáis en casa podéis encender la calefacción y hacer que la temperatura de vuestro hogar sea mucho más agradable, seguro que vuestro gato os lo agradecerá. Si veis que vuestro gato dec >Acordaros de apagar la calefaccióncuando salgáis de casa , de ese modo evitaréis posibles accidentes con vuestro gato y el calor.

5.Acondicionad su cama con una buena colcha para que ayude a aislar el frío del suelo y con una manta para que se mantenga caliente por las noches. De ese modo evitaréis también que vuestro gato se constipe o sufra los embates de las bajas temperaturas sobre su salud.

6. Acordaros de dejar las ventanas bien cerradas para que no haya ninguna corriente de aire mientras intentáis mantener la casa caliente. Saber como aislar la casa del frío es importante para hacer que vuestro gato se mantenga caliente y a gusto.

7 . Y por último… ¿Qué pasa si vuestro gato suele salir a pasear? Nuestra mejor recomendación es que si las temperaturas son muy bajas evitad que vuestro gato salga de casa, de ese modo garantizaréis la máxima salud de vuestro gato. En el caso que le dejéis salir deberéis aumentar un poco las porciones de su alimentación, ya que los gatos que se encuentran en el exterior en invierno necesitan comer mejor ya que queman muchísimas más calorías para mantenerse calientes y protegidos del frío.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

Quiero hacerlo

Llega el invierno. Con las temperaturas tan bajas lo mejor para tu gato es quedarse dentro de casa envuelto en su frisa favorita cerca de la calefacción. El gato callejero no tiene esas comodidades y pasa el invierno tratando de mantener su temperatura nivelada mientras busca alimento y refugio. Muchos fallecen durante la época, el frío gana la batalla. Pero no tiene que ser así. Podemos ayudarlos a sobrevivir.

¿Por qué ayudar a los realengos? No es nuestra obligación, pero como seres pensantes sabemos lo terrible que es pasar frío y hambre. El gato realengo que se pasea por tu casa diariamente o la colonia de gatos que vive en la esquina son parte de tu vida. Ya los conoces. Quizás hasta les tienes nombres. Y cuando ya existe esa conexión, no se puede permitir el verlos sufrir.

Refugio contra el frío

Muchos desearíamos traerlos todos a casa para que no sufran en el exterior. Pero sabemos que esa situación en la mayoría de los casos es imposible. Lo que sí podemos hacer es crearles un área para cobijarse de las temperaturas bajas proveyendo comida y agua.

No tienes que ser un arquitecto graduado para diseñar el área. Utiliza materiales que tienes en tu hogar como:

• Botes de basura

• Cajas de cartón

• Bolsas para la basura

• Envases plásticos para el agua y comida

Datos importantes para refugio:

• Debe ser privado: al gato no le gusta sentirse expuesto, sobretodo a la hora de comer.

• La instalación debe quedar elevada del suelo para mantenerla seca.

El refugio varía si hablamos de un solo gato o de una colonia.

Si el gato callejero ya conoce tu casa:

• Coloca una caja de cartón, bote de basura o envase de plástico elevado del suelo en algún lugar privado alrededor de tu casa, ya sea el garaje, una esquina del balcón o patio.

• Dentro del envase coloca paja para usarla como calefacción. Las mantas o frisas parecen mantener el calor, pero la realidad es que capturan la humedad enfriando la temperatura de la caja.

• NOTA IMPORTANTE: Si vas a utilizar un área del garaje, limpia cualquier residuo de anticongelante (anti-freeze) del suelo. El olor de este líquido es tentador tanto para perros como gatos, pero ingerirlo es tóxico.

• Asegúrate que el minino tenga fácil acceso al lugar.

• No lo fuerces a entrar. Deja que descubra el sitio por sí solo. Si aparenta ser acogedor y seguro, el minino lo aprovechará.

• Puede que después de sentirse seguro en tu casa quiera entrar y ser parte de la familia. Adoptar un gato callejero es una obra de caridad que trae alegría y compañía por años, considéralo.

Si hay que proteger una colonia de gatos: Los principios son los mismos, solo a mayor escala.

• La colonia tiene su lugar decidido desde ya, moverlos a tu garaje no es una alternativa.

• Al igual que el gato solitario, utilizas cajas o envases plásticos colocados a pulgadas elevadas del suelo.

Más grande no es mejor: Pensamos que si son muchos gatos, un envase más grande provee más comodidad. Pero el mundo gatuno no funciona así.

El cuerpo crea calor y mientras más cuerpos convivan en el mismo lugar, más caliente se mantiene. Un área muy grande dispersa la temperatura haciendo del envase uno tan frío como el exterior.

Todos son amigos: El gato es inteligente, que nadie lo dude. Durante el resto del año es "cada cual en su esquina", pero cuando hace frío, todos se acurrucan juntos para mantenerse calientes.

Detalles sobre comida y agua tanto para uno o más gatos:

• Si conoces sobre "atrapar / esterilizar / devolver", sabes que la necesidad de rutina gatuna no se elimina cuando la colonia vive en la calle. Con esto me refiero a que esperan su comida y cambio de agua a la misma hora todos los días. UNA GRAN RESPONSABILIDAD.

De modo que si piensas cuidar la colonia, toma en consideración estos detalles antes de comenzar.

Los gatos no van a entender porqué el humano que los alimentaba dejó de venir. Es importante tener más personas responsables a cargo de la misión en caso de que alguien se tenga que ausentar. Aunque no viven contigo, ya se sienten parte de la familia y esperan por ti.

• Coloca los platos de comida y agua en superficies elevadas del suelo y lejos de corrientes de viento. Evita que se congelen rápidamente.

Si vas a alimentarlos con comida enlatada: Abre las latas y calienta la comida antes de llevarla. Al gato le gusta la comida a temperatura templada, no congelada.

• Ten siempre comida seca disponible. Aunque también sufre con el cambio de temperatura, el hambre puede más.

• Agua congelada: Calienta el agua antes de llevarla. Si se congela no sirve para los mininos. Y éstos pueden sobrevivir sin comida por unos días, pero solo resisten un día sin tomar agua.

• Se consistente. Y gracias por cuidar de los mininos. Necesitamos más gente como tú.

ВїNecesita el gato un aporte extra energГ©tico en Г©poca de frГ­o?

Si el gato es un aventurero que vive en el exterior puede necesitar un aporte extra de alimento para mantener su calor corporal, sin embargo, los felinos caseros que viven cГіmodamente en casa y no realizan ejercicio pueden engordar si les damos mГЎs comida de la habitual porque no la queman.

En general, los gatos caseros deben seguir en invierno la misma dieta que el resto del aГ±o, salvo que el veterinario indique lo contrario. La comida balanceada para gatos contiene las vitaminas y minerales necesarias para fortalecer las defensas de nuestro felino. Si es un gato aventurero que le encanta dar paseos al aire libre debes extremar el cuidado en los dГ­as mГЎs frГ­os y evitar que pase mucho tiempo fuera. Si un dГ­a de nieve, heladas o frГ­o intenso tu gato sufre una hipotermia debes actuar con rapidez, abrigarle con una manta, frotar con energГ­a su cuerpo y acercarle alguna fuente de calor como una bolsa de agua caliente.

Gatos mГЎs sensibles al frГ­o y que necesitan mayor protecciГіn

Gatos de poco pelo

Los gatos que tienen poco pelaje como el SiamГ©s o presentan una ausencia total como el Esfinge necesitan mГЎs abrigo que los gatos peludos que cuentan con un abrigo de pelo natural. ProporciГіnale mantas e incluso un jersey para cubrir el lomo y evitar enfriamientos.

Gatos jГіvenes

Los cachorros o gatos jГіvenes tienen un sistema inmune poco desarrollado y son mГЎs vulnerables que los gatos adultos. CuГ­dale bien, dale una alimentaciГіn especial para gatitos y protegГ©le del frГ­o con mimo.

Gatos mayores

Los gatos de mГЎs de 7 aГ±os tienen las defensas mГЎs debilitadas y pueden presentar problemas de la edad que empeoran su capacidad para aguantar el frГ­o.

Gatos enfermos

Los gatos cuando tienen una enfermedad tienen las defensas bajas y son mГЎs susceptibles de coger frГ­os y resfriados. AdemГЎs, las enfermedades articulares y del aparato locomotor como artrosis y artritis empeoran con la llegada del frГ­o.

ВїY si se ha resfriado? NotarГЎs que tu gato se ha resfriado porque presenta sГ­ntomas similares a los de nuestros catarros: ojos llorosos, estornudos, mucosidad, apatГ­a. En este caso llГ©vale al veterinario para evitar que el resfriado se complique y que pueda afectar a los pulmones. Siempre que salga a la calle y se moje sГ©cale bien el pelaje para quitar la humedad y evitarГЎs estos resfriados.

Proporciónales un refugio

Colocar varias casetas -ya sean nuevas o viejas- o similares en la zona donde pasan más tiempo les ayudará a superar el invierno. Si les ponemos además algunas mantas, seguro que no dudarán ni un momento en introducirse dentro.

Aunque, eso sí, hay que tratar de ”ocultarlo” en la medida de lo posible, poniendo ramas por encima dejando, por supuesto, la entrada accesible. Los gatos más salvajes, los llamados ferales, no suelen mostrar interés por las cosas hechas por humanos ya que nuestro olor -el que dejamos en ellas- y que ellos pueden detectar gracias al órgano de Jacobson les hace desconfiar.

Por ello, si ocultamos el refugio, ocultamos también nuestro olor.

Llévales de comer

Tan importante como protegerse del frío es alimentarse. Durante el invierno, los gatos prefieren protegerse de las bajas temperaturas antes que dedicar tiempo a otras cosas. Por ello, es conveniente que se les lleve de comer y agua todos los días.

Para evitar problemas con los vecinos, les llevaremos comida seca, ya que es mucho más limpia que la húmeda, y retiraremos la posible suciedad que hayan podido dejar.

Así, los gatos callejeros podrán estar protegidos.

Video: Kitbull. Pixar SparkShorts (Agosto 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send